Reforma de un apartamento de los años 80 en Lisboa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

Apartamento-Telheiras-foto-1
Hoy nos trasladamos a Portugal para descubrir una vivienda remodelada y rediseñada por Miguel Marcelino, un arquitecto que vive y trabaja en Lisboa. Nos estamos refiriendo al Apartamento Telheiras, que se encuentra en la capital portuguesa.

La casa, que cubre una superficie total de 115 metros cuadrados, fue completada en 2016. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este proyecto de remodelación? ¡Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Problemas de las viviendas de la segunda mitad del siglo XX

Tal y como explica el arquitecto portugués, el apartamento, que fue construido en los años 80, tenía los problemas típicos de la mayoría de las viviendas portuguesas construidas en la segunda mitad del siglo XX: techos bajos, espacios subdivididos, cocinas largas y estrechas, pasillos sinuosos y numerosos salientes de pilares y vigas que revelan un conflicto no resuelto entre estructura y arquitectura.

Apartamento-Telheiras-foto1-1

Una mayor riqueza en las posibilidades de apropiacion de los espacios

La intervención de Miguel Marcelino pretende reducir el corte habitual entre cocina, recibidor, pasillos y sala de estar creando un espacio fluido con grandes campos visuales y una mayor riqueza en las posibilidades de apropiación de los espacios. Por otra parte, queremos comentar que las habitaciones mantienen un carácter privado, mientras que las instalaciones sanitarias se redibujan para romper el sentimiento de claustrofobia que presentaban.

Reavivar el placer de vivir en la ciudad

En cuanto a los elementos estructurales salientes (vigas y pilares) exponen el hormigón sin vergüenza, aunque con nuevos elementos de madera, que aportan un toque de calidez al ambiente, reavivando las cualidades y el placer de vivir en un apartamento en una ciudad. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este apartamento de Lisboa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *