Una casa construida en tres meses y medio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Es posible construir una casa moderna y confortable en tres meses y medio? Por supuesto, sobre todo si se trata de una casa prefabricada. Moderna, amplia y tan bonita como podéis ver en las fotos, esta curiosa residencia de vacaciones en dos volúmenes se encuentra en la República Checa y el proyecto data del año 2010.

Obra del estudio de arquitectura Prodesi y la constructora Domesi, bajo la batuta de Pavel Horák se edificó en tan poco margen de tiempo este conjunto residencial, sencillo y elegante.


En la finca se encontraba en origen una cabaña de piedra, de la cual sólo se ha conservado el sótano. La casa actual lleva una moderna estructura de madera, en la cual algunas ventanas se encaran al norte (donde se encuentra la calzada de acceso), aunque la gran mayoría de los vanos dan al sur, donde se puede contemplar el río cercano. De esta manera, el proyecto consigue preservar la intimidad de los ocupantes de la casa al tiempo que garantiza las mejores vistas sobre el espectacular entorno natural.


El revestimiento de madera de la fachada está realizado con tablas de arce en bruto, sin tratar, mientras que algunas partes de la cubierta se revistieron de hojas de metal. En el interior se procuró emplear materiales con pocas necesidades energéticas y de logística, para aminorar el gasto y el tiempo de construcción. Casi toda la casa, con excepción de algunos elementos como la chimenea, se ha amueblado con piezas de firmas y constructores locales; la mayor parte se realizaron expresamente para la vivienda.

Fotografías: Lina Németh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *