Original casa de vacaciones en Grecia

Villa-Ypsilon-foto
Comenzamos la semana en una ubicación privilegiada: una tranquila colina en la región griega de Messenia, en la zona sur de la península de Peloponeso. Aquí se encuentra la Villa Ypsilon, una casa de vacaciones que tiene forma de montículo.

Diseñada por el estudio de arquitectura LASSA, esta casa permite a los propietarios subir a la azotea para contemplar un bonito olivar. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Como una cáscara de hormigón

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, el proyecto se despliega como una cáscara de hormigón que atraviesa diferentes partes del terreno, con un techo verde que materializa una extensión del paisaje.

Villa-Ypsilon-foto1

Lazo continuo entre interior y exterior

Es importante tener en cuenta que sus superficies en forma de bóveda están diseñadas para encuadrar las vistas panorámicas, proporcionar protección frente al sol y delinear los tres patios, que funcionan como hemisferios que se utilizan en diferentes momentos del día. La “cáscara” que te comentábamos permite las vistas a través de un lazo continuo entre el interior y el exterior, el nivel del suelo y la parte superior de la copa de los árboles del olivar.

El interior

Por otra parte, queremos comentar que el encofrado del proyecto y todos los muebles han sido diseñados digitalmente y fabricados y ensamblados por LASSA en un tiempo muy corto, con gran precisión y rentabilidad. Respecto a la organización interna, la vivienda cuenta con dos áreas principales: un ala principal que se integra en el paisaje y que alberga tres dormitorios separados; y un gran salón que articula los tres patios.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa de vacaciones griega. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *