Casa de verano en Santorini (Grecia)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa-Santorini-exterior
Todavía queda mucho para llegar al verano pero solamente viendo las fotografías de esta casa de Santorini, en Grecia, ya dan ganas de que empiece a hacer buen tiempo. Esta vivienda fue diseñada en 2016 por Kapsimalis Architects y se encuentra en el centro de una parcela en el borde de la aldea de Messaria. A continuación la conocemos con más detalle.

La distribución de la casa

Esta casa consta de una planta baja, planta superior y un pequeño espacio de almacenamiento en el sótano. En la planta baja encontramos la sala de estar, el comedor y la cocina y dos dormitorios con baño en suite. En la superior está el dormitorio principal con su vestidor y su baño y un dormitorio infantil también en formato suite. Una escalera interna central conecta y unifica visualmente cada piso.

Diferentes puntos de vista en el interior

Un aspecto distintivo del espacio común son los diferentes puntos de vista, líneas rectas y vistas diagonales que surgen como resultado de la posición de los bloques que forman la estructura de la vivienda. Los bloques en el nivel superior, por ejemplo, dan forma al techo del edificio.

Los materiales

Los principales materiales utilizados en la construcción de esta casa son hormigón armado para la estructura, ladrillos aislantes para las paredes, yeso blanco para revestimientos, con puertas y ventanas de bajo consumo en madera blanca, y mármol gris para el suelo.

Casa-Santorini-interior

La zona exterior

El espacio exterior que vemos alrededor de la casa está compuesto por varias zonas: una para comer, otra para sentarse y descansar… El objetivo principal del proyecto fue el diseño de un espacio común alrededor de la palmera, sin que existieran límites entre el interior y el exterior.

Galería de fotos

Ahora podrás verlo todo con más detalle gracias a las fotografías de Julia Klimi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *