Casa de vacaciones en las islas Cícladas

farangas-i-foto
Hoy nos trasladamos a Paros, una pequeña isla del archipiélago de las Cícladas, en Grecia, para descubrir Farangas I, una espectacular residencia privada diseñada por el estudio de arquitectura React Architects.

Como podrás descubrir tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos a continuación, más allá de sus lujosos acabados y de su bonita piscina, lo que más llama la atención de este lugar son sus vistas al mar. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Volúmenes colocados en forma de letra pi

Este proyecto llevado a cabo en Grecia consiste en la construcción de una casa de verano con albergues y una piscina. Los volúmenes están colocados en forma de letra pi, con un patio central, como los prototipos tradicionales. Es éste patio el que organiza las funciones.

farangas-i-foto1

Elementos de la arquitectura típica de las Cícladas

Tal y como explica el propio estudio de arquitectura, utilizaron elementos de la arquitectura típica de las Cícladas. Por otro lado, es importante tener en cuenta que diseñaron un edificio dividido en diferentes niveles y ajustado al paisaje. Así, la adaptación del edificio al paisaje es armoniosa. La intensa luz de las Cícladas, el paisaje árido y el interminable azul juegan un papel muy importante en el conjunto de la vivienda.

Disposición de absoluta libertad

Otro aspecto que queremos comentar es que en el interior de la vivienda, la falta de muros bizantinos y la ausencia total de elementos como cortinas, crean una disposición de absoluta libertad. Además, es importante tener en cuenta que está construida con materiales sencillos como, por ejemplo, el yeso en color blanco, y que se distingue por la austeridad y las líneas sencillas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa de vacaciones. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *