Espectacular casa de piedra en las islas Cícladas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter7Share on Google+0

Rocksplit-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde las paradisíacas Islas Cícladas? En concreto, nos trasladamos a la isla de Kea, que se caracteriza por ser montañosa, árida y con fértiles valles. Allí hemos descubierto Rocksplit, una casa de verano que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Cometa Architects, que la creó pensando en el clima mediterráneo y utilizando materiales locales y métodos de ahorro de energía.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta espectacular vivienda griega? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Acorde con el contexto

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, el terreno empinado y las estrechas dimensiones de la parcela determinaron la forma del edificio, que se eleva desde la montaña y sobre el valle de Poisses. Eso sí, está acorde con las viviendas tradicionales circundantes y con el contexto natural.

Rocksplit-foto1

3 volúmenes

Rocksplit es la casa de verano de una familia de cuatro miembros y se extiende a través de 3 volúmenes. El material protagonista es la piedra local, aunque las superficies horizontales son de microcemento. Por otro lado, queremos comentar que los arquitectos optaron por un método tradicional de construcción llamado “kotounto”, que consiste en crear un espacio seco y húmedo entre la roca y el edificio. Esta técnica es muy útil para drenar las aguas provenientes de las montañas.

Calefacción y enfriamiento

Por otro lado, queremos comentar que la vivienda incluye una instalación de calefacción por suelo radiante, aunque ésta es generada por calentadores solares instalados en el techo. En cuanto al enfriamiento, se logra mediante ventilación cruzada. Eso sí, también se proporciona un enfriamiento adicional a través del suelo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Grecia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *