Reforma de una casa de piedra en Francia

Maison-Huats-de-Seine-foto
Comenzamos la semana en Altos del Sena, un departamento francés situado en la región de Isla de Francia, al oeste de París. Aquí hemos descubierto la Maison Huats-de-Seine, que ha sido renovada por el estudio de arquitectura Atelier Lame Architecture.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, el proyecto llevado a cabo por el estudio consistió en la renovación y ampliación de una casa de piedra situada en una calle tranquila. Además, el cliente quería disfrutar de un gran terreno con vegetación. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Arquitectura original

Tal y como explican desde el estudio, el proyecto consistió en la renovación de esta casa que había estado deshabitada durante varios años, aunque conservando su arquitectura original. Además, la extensión debía respetar la legislación vigente.

Maison-Huats-de-Seine-foto1

Planta baja

La planta baja alberga dos salones, uno en el lado norte y otro en el lado sur, además de una sala dedicada a la colección de CD’s y vinilos. Mención aparte merece la cocina, que actúa como pieza central de la casa. Además, es importante tener en cuenta que la división entre el interior y el exterior es difusa gracias a los numerosos accesos.

Plantas superiores

En cuanto a la primera planta, acoge algunos dormitorios y una gran terraza con vistas al jardín. El dormitorio principal cuenta con vestidor, baño y amplias aberturas. Los pisos superiores están dedicados a los niños. Cada habitación infantil dispone de un espacio de juegos. Antes de dejarte con las fotos queremos comentar que para la reforma, el estudio utilizó materiales como la piedra, el acero y el vidrio. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Francia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *