Casa de piedra en León

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+1

Casa-VMS-foto
Aunque solemos mostrarte proyectos de todos los rincones del mundo, tenemos que reconocer que lo que más nos gusta es enseñar viviendas de nuestro país. Y es que en España también contamos con buenos arquitectos y estudios. Hoy, por ejemplo, nos trasladamos a Magaz de Abajo, una pequeña población en la provincia de León, para hablar de la Casa VMS, diseñada por Marcos Miguélez.

Esta casa unifamiliar y aislada está pensada como primera vivienda para una pareja. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Un cuerpo pesado de piedra

Tal y como explica el arquitecto en su página web, la Casa VMS está situada en una parcela de forma triangular rodeada por fincas de usos mixtos. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la vivienda se presenta como un cuerpo pesado de piedra, adaptado a la geometría de la parcela. Sobre este cuerpo se apoya un pequeño volumen que crea una doble altura en el interior.

Casa-VMS-foto1

Reinterpretar la esencia de la mampostería tradicional

Es importante tener en cuenta que el arquitecto ha querido reinterpretar la esencia de la mampostería tradicional de los muros de piedra mediante la construcción. Estos muros protegen el espacio doméstico de modo contundente.

Vivir la casa con el movimiento del sol

Por otro lado, queremos comentar que el interior de la casa está organizado de manera que permite vivir la casa con el movimiento del sol. Por último, debes saber que el esqueleto interno está compuesto por una estructura metálica ligera, que crea un interior de espacios continuos con el objetivo de buscar conexiones. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en la provincia de León. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Antonio Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *