Moderna reforma de una casa en Castelldefels

House-1016-foto
Damos paso al fin de semana desde Castelldefels, una ciudad situada en la provincia de Barcelona. Aquí hemos descubierto la House 1016, una casa con una superficie de 180 metros cuadrados que ha sido reformada por el estudio de arquitectura Raúl Sánchez Architects.

Tal y como explican desde el propio estudio de arquitectura, el proyecto consistió en la reforma de una casa que había quedado anticuada y no cumplía con los nuevos requisitos y necesidades funcionales. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Planta baja

En primer lugar, queremos centrarnos en la planta baja, donde se encuentra la cocina, una estancia que era pequeña y tenía poca relación con el resto de espacios. Tras la reforma, se abre a la sala de estar. El resto de intervenciones interiores en la planta baja se centraron en crear un continuo espacial sin separación física, aunque utilizando elementos específicos para definir las diferentes áreas en función de su uso.

House-1016-foto1

Primer piso

Con el fin de preservar la mayor parte de los elementos, en el primer piso se mantuvo el diseño de cinco dormitorios, aunque las características de la habitación central se cambiaron completamente. Así, su puerta opaca se volvió transparente, pudiéndose abrir completamente al pasillo a través de grandes puertas correderas.

Un juego dialéctico

Tal y como explican desde el estudio, la intervención en la casa se puede leer como un juego dialéctico: mientras que en la planta baja los espacios están físicamente conectados pero visual y funcionalmente separados; en el primer piso la sala principal está conectada visualmente pero físicamente separada.

Segunda fase de renovación

Por último, queremos comentar que una segunda fase de renovación al aire libre, que incluirá una nueva piscina, una pérgola, un nuevo pavimento y un dormitorio adicional, completará el proyecto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa de Castelldefels. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *