Transformación de un taller en una vivienda en Badalona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Badalona-foto
Como bien sabes, de vez en cuando nos gusta hablarte sobre proyectos arquitectónicos llevados a cabo en España Y es que somos muy conscientes de que en nuestro país hay tan buenos arquitectos y diseñadores de interiores como en cualquier otro rincón del mundo.

Hoy, por ejemplo, nos situamos en Badalona, ciudad de la provincia de Barcelona, para descubrir una casa que ha llamado nuestra atención. Reformada por el estudio Albert Brito Arquitectura, la vivienda, que abarca una superficie de 110 metros cuadrados, se caracteriza por ser profunda y estrecha. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues muy atento!

Cambiar la configuración del espacio

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, se encontraron con la oportunidad de convertir un antiguo taller de un herrero en una vivienda. Para ello, tuvieron que cambiar por completo la configuración del espacio. Aún así, han conservado el espíritu del taller.

Badalona-foto1

Una casa profunda y estrecha

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostrarnos en nuestra galería, se trata de una casa profunda y estrecha. Los arquitectos optaron por colocar las piezas principales en los extremos en fachada, dejando en medio un gran vacío de luz. El objetivo del proyecto era potenciar las relaciones de los habitantes mediante la introducción de una estructura metálica en este gran vacío.

Una superestructura

En esta superestructura cuelgan diferentes espacios, además de una escalera en espiral que se va ensanchando y apretando. Por otro lado, queremos comentar que en el interior hay dos fachadas tratadas de la misma forma que las exteriores, dotando de una cierta autonomía a los ambientes más privados. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en la provincia de Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *