Casa luminosa con vistas al mar en Castelldefels

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Castelldefels-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde nuestro país? En concreto, hoy vamos a situarnos en Castelldefels, Barcelona, para descubrir una bonita vivienda unifamiliar que se sitúa en una ladera con vistas al mar.

Remodelada por el estudio Arquitectura-G, la casa, una edificación de los años 70 de fuerte carácter, cuenta con 120 metros cuadrados. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una casa de dos plantas dividida en dos zonas

Antes de la reforma, la vivienda tenía una distribución muy compartimentada, por lo que no se adecuaba a las necesidades de los clientes, que no solo la querían para vivir, sino para trabajar. Además, querían disponer de una zona algo independiente para sus hijos adolescentes. Ahora, la casa cuenta con dos plantas, cada una de las cuales está divida en dos zonas de tamaño similar por una escalera. En el lado este se encuentra el área de los hijos, mientras que el lado oeste contiene la cocina, el salón-comedor, y la oficina a doble altura. El resto de la planta superior está destinada a los padres.

Castelldefels-foto1

Una distribución más abierta

Por otro lado, queremos comentar que la vivienda ya era muy luminosa de origen. De hecho, contaba con numerosas ventanas y pequeñas terrazas orientadas al sur. Sin embargo, el nuevo proyecto consiste en una distribución más abierta que aprovecha las soluciones de partida.

Nuevos materiales y geometrías

También queremos comentar que, aunque la casa utiliza algunos de los recursos preexistentes y juega con el cromatismo de la madera original, apuesta por nuevas geometrías y materiales. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *