Casa prefabricada vanguardista en EEUU

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ubicada en Pittsboro (Carolina del Norte, EEUU), la Casa Dwell (Dwell Home) es sin duda uno de los buques enseña del estudio Resolution: 4 Architecture. Esta vivienda es una casa prefabricada realizada en madera, y situada en una zona montañosa de los Estados Unidos. Levantada en el año 2004, la Casa Dwell se alza orgullosa con su diseño rectilíneo y sencillo, sus materiales de construcción naturales (está fabricada en gran parte con madera) y sus grandes ventanales que permiten disfrutar de la salvaje naturaleza del entorno.

La vivienda también cuenta con amplias terrazas, tanto en su fachada anterior como en la parte trasera, y una azotea abierta con chimenea exterior. Con alrededor de 220 metros cuadrados de superficie útil, dividida en cinco módulos prefabricados, esta casa ofrece una serie de estancias compactas y eficientes formadas por amplios espacios comunes y acogedores zonas privadas.


Para satisfacer la necesidad de crear un plan habitable y un flujo de los espacios bien orquestado, la planta baja es un módulo abierto y plano con un salón, comedir y cocina. Esta planta está abierta al exterior gracias a los ventanales, pero también puede cerrarse con cortinas.


El 80% de la casa fue construido en una fábrica. La estructura se realizó a base de módulos y paneles con marco de madera. Por otra parte, el diseño de la vivienda es impecable en lo que respecta a orientación solar y huella medioambiental, de forma que su concepto sirve para maximizar el microclima que la rodea. Es sin duda un excelente diseño de casa prefabricada, que une la rapidez de su construcción y la calidad de sus materiales a la arquitectura de máxima vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *