Moderna casa prefabricada en Galicia


En tan solo tres meses fue posible construir e instalar esta sencilla y moderna vivienda vacacional, que se ubica en un enclave natural privilegiado: la localidad de Cedeira, en Galicia. Se trata de una casa prefabricada de concepción innovadora y revolucionaria, ya que habitualmente asociamos este concepto con las tradicionales casas de madera de tipo estándar que solemos ver en los establecimientos del ramo. El estudio de arquitectura MYCC, integrado por Beatriz G. Casares, Carmiña Casajuana y Marcos González, es el responsable de tan atractivo proyecto, y desde luego con ideas como ésta les auguramos un gran futuro.


Entre sus muchas ventajas, esta vivienda se caracteriza por acogerse a la normativa urbanística del paraje en el que se alza. Las demandas del cliente, el peculiar terreno en cuesta donde se debía erigir la vivienda y las necesidades logísticas conformaron el diseño de la casa, que aúna tradición y modernidad en una estética muy sencilla. Dos son los materiales de los que está hecha la vivienda: un tipo de prefabricado de madera y cemento, que estéticamente se relaciona con el color de los eucaliptos que rodean la casa; y acero cortén, con una decoración perforada que imita las sombras de los árboles del bosque.


Durante la noche la iluminación interior de la vivienda se filtra por las perforaciones, de forma que desde el exterior la casa parece casi una escultura de luz. Además de su estética, su rapidez de construcción y su confortabilidad, la vivienda tiene un grado de aislamiento óptimo para enfrentarse a los rigores del clima de la zona. ¿Quién dijo que las casas prefabricadas no podían aliarse con el buen diseño arquitectónico?

Fotos: © FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra. Estudio MYCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *