Reconstrucción de una villa abandonada en Italia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Te gustó la Casa Mirador en Ecuador que te mostramos ayer? ¡Pues espérate a ver lo que tenemos preparado para hoy! De manos del arquitecto Lorenzo Guzzini, este proyecto consiste en la valoración de una villa abandonada del siglo XIX en la provincia italiana de Como, a través de una reelaboración arquitectónica de los recuerdos de los propietarios.

La familia que vive en esta casa es de una región central de Italia, Marcas, y solían vivir entre los pueblos medievales realizados en ladrillos. Por eso, para ellos la construcción significa la materia, a granel y estática.

Dos memorias que se encuentran

La estructura perimetral realizada en piedra muestra toda la sensibilidad poética de la materia. La casa habla de una memoria personal, los ladrillos, y de una memoria histórica, la piedra, que describe la técnica constructiva utilizada para construir las casas antiguas. Unas memorias que se encuentran entre sí en la G House.

La piedra tras el yeso

Como puedes observar en las imágenes, el proyecto conserva las fachadas y rasguños en las paredes para descubrir la piedra detrás del yeso. Por su parte, las paredes internas están construidas en ladrillos enteros. Gracias a la realización de los muros con la textura gótica, es posible pasar el sistema de cableado por el interior de las paredes. Algunos ladrillos de cristal están enclavados en las paredes para tener una comunicación de luz entre los espacios de la casa.

La división interior

La doble altura central es la parte superior de la sala de estar, mientras que la planta baja se compone de una sala de estar y dos estancias, una con la cocina y la otra con la oficina. Además de estos dos espacios, divididos por la doble altura, existen dos tubos, en los que se encuentran los dormitorios, uno para los propietarios, y el otro para los invitados.

Fotografías: © Valeria Bellora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *