Reforma de una masía del siglo XIX en la Toscana

Toscana-foto
Comenzamos la semana en la maravillosa Toscana, Italia. En concreto, hoy nos trasladamos a la ciudad de Lucca, donde hemos descubierto un proyecto de remodelación que merece la pena conocer. Se trata de una antigua masía de finales del siglo XIX que ha sido reformada por el estudio de arquitectura Mide Architetti.

La espectacular vivienda que te mostramos a continuación se encuentra en una zona montañosa de pendientes suaves y rica en ambientes forestales. De hecho, los robles y los castaños se encuentran hasta en la tierra a la que pertenece la casa. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Mantener y mejorar los elementos estructurales

Tal y como explican desde el estudio, los trabajos de restauración tuvieron como objetivo mantener y mejorar los elementos estructurales típicos de la arquitectura local, utilizando ladrillo visto, piedra y madera de castaño. Para lograr esta meta, Mide Architetti quiso reinterpretar los materiales y elementos que se utilizaban entonces con los conceptos modernos de hoy en día.

Toscana-foto1

El interior

Del interior de la vivienda queremos destacar los yesos de cal naturales, que se aplicaron de forma natural y con espátulas y esponjas tradicionales con el fin de poner de relieve la estructura irregular de las paredes debido al uso de materiales como la piedra. Además, llaman la atención las vigas y las tejas.

El exterior

De la vivienda sobre todo llama la atención el exterior, que mantiene la autenticidad histórica y su encanto original. Además, queremos destacar el jardín, que está en completa armonía con el paisaje circundante. Nos gusta especialmente su piscina, que ha sido instalada respetando la vegetación y los árboles de olivo presentes. Además, ha sido diseñada para ofrecer un compromiso total con la atmósfera del jardín. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en la Toscana. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *