Casa contemporánea y poco convencional en Italia

Turned-House-foto
Navegando por Internet hemos descubierto una casa de estilo contemporáneo que queremos mostrarte. Se trata de Turned House, una vivienda situada en el barrio de Santa Maria del Rovere, uno de los primeros suburbios al norte de la ciudad de Treviso.

Diseñada y construida por el estudio de arquitectura MZC Plus, destaca sobre las tradicionales casas que están a su alrededor. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto arquitectónico finalizado en 2015? Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación.

Distribución invertida

Una de las principales características de esta vivienda italiana es que está dividida de manera poco convencional. Y es que los espacios principales de la casa no se encuentran en la planta baja, como es habitual, sino que se sitúan en el nivel superior.

Turned-House-foto1

Protagonismo del blanco

Otro aspecto del proyecto que queremos destacar es que la casa cuenta con numerosas ventanas. El objetivo de los arquitectos era llenar la vivienda de luz natural. Para ello, también hicieron uso del blanco, que abunda en todas las estancias de la vivienda, tanto en paredes y techos como en piezas de mobiliario. Eso sí, está acompañado de otros tonos neutros y, en algunos espacios, de tonalidades algo más llamativas.

Objetos decorativos poco convencionales

Por otra parte, queremos comentar que, aunque podríamos definir la vivienda como minimalista, en algunos ambientes se añaden piezas de decoración y elementos poco convencionales, como escaleras flotantes, un cuadro de Danacol apoyado en el suelo o una escultura roja en forma de cactus. Todos estos elementos permiten que la casa no se vea sosa y aburrida, sino todo lo contrario. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Italia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *