Mary Lake Residence: la sostenibilidad de Altius Architecture

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tan bella como ecológica y medioambientalmente relevante, esta hermosa casa de campo se llama Residencia Mary Lake (residencia del lago Mary). Se encuentra situada en Port Sydney, en la localidad de Hustville, Ontario (Canadá). Rodeada de un bosque de grandes y elegantes pinos blancos, la Residencia Mary Lake es una casa que sin duda mezcla en su concepción el diseño más acertado y vanguardista, y la preocupación sincera por el medio ambiente.

Esta vivienda se edificó según un proyecto llevado a cabo por Altius Architecture, en el cual la gestión eficaz de la energía ha sido una de las bazas más importantes.


La casa es una primera residencia que sin duda se beneficia en gran medida de su magnífico emplazamiento, en medio de la salvaje naturaleza canadiense. El proyecto consistía en generar dos volúmenes sólidos y conectarlos mediante una entrada de paneles de vidrio transparente, y un salón a medio camino entre el exterior y el interior. La cubierta de dicho salón se levanta entre los dos volúmenes y transforma a la estancia en un espacio de terraza con vistas sobre el lago, el jardín y el jacuzzi.


La vivienda muestra un magnífico equilibrio entre los espacios del programa, con las áreas comunes y de ocio correspondientes al salón, el comedor y la cocina envolviendo un extremo del hueco central; y las zonas más privadas, como la biblioteca y el estudio, ubicadas en el otro lado. Dos muros de piedra protegen la casa de la carretera, mientras que una pérgola se proyecta hacia el exterior para crear una agradable entrada. Los materiales empleados, cálidos y al mismo tiempo contemporáneos, crean una atmósfera vanguardista y acogedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *