Edificio residencial inspirado en una geoda

Projet-Geode-foto
Navegando por la red hemos descubierto un proyecto que merece la pena conocer. Se trata de Projet Géode, un edificio residencial de ladrillo situado en Montreal, Canadá, que está inspirado en una geoda.

Este edificio ha sido diseñado por ADHOC Architects, un estudio de arquitectura canadiense formado por dos arquitectos expertos con dos personalidades diferentes, unidas y complementarias. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este edificio? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un buen diseño cuenta una historia

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura encargado del proyecto que hoy te mostramos, un buen diseño cuenta una historia, comunica una visión y expresa un ideal. Es precisamente lo que encontramos en Projet Géode, un edificio residencial de 6 viviendas que reflejan la energía y el potencial de este sector, y una visión de la renovación de los distritos centrales, más creativa, más densa, más verde y más humana.

Projet-Geode-foto1

Lo que evoca el edificio

Como bien indica su nombre, el edificio se inspira en la geoda, una masa mineral hueca cuyo interior está revestido de cristales. Es importante tener en cuenta que esta construcción también evoca una cohabitación mineral/vegetal que se puede encontrar en la naturaleza. Además, plantea una reflexión histórica al proponer una reinterpretación contemporánea del carácter artesanal y la sobriedad de los edificios obreros de la época.

Altos estándares ambientales

Por otra parte, queremos comentar que la construcción apunta a altos estándares ambientales, incluyendo la clasificación y reciclaje de materiales, la plantación de árboles y trepadoras y el uso de materiales y equipos energéticamente eficientes. Por último, queremos comentar que en el edificio hay diferentes tipologías de viviendas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Montreal. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *