Casa contemporánea abierta al paisaje en Quebec

Maison-Lachance-foto
Hoy nos trasladamos a Canadá para descubrir una bonita casa de madera que ha sido diseñada para dos hermanas que dividen su tiempo entre Montreal y Eastern Townships, una región turística situada en el sureste de Quebec.

Nos estamos refiriendo a Maison Lachance, una casa diseñada por el estudio de arquitectura ACDF Architecture, que basó su diseño en el paisaje circundante. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Una casa con un salón abierto

Situada a orillas del lago Memphremagog, la casa pertenece a dos clientas en la flor de la vida que son nativas de la región, aunque, como te hemos comentado antes, pasan buena parte del año en Montreal. Amantes de la tierra, la naturaleza y la música, las hermanas expresaron a los arquitectos su deseo de tener una casa con un salón abierto. De hecho, el punto de partida para la arquitectura es el paisaje inmediato y la belleza escénica de los alrededores.

Maison-Lachance-foto1

Paisaje panorámico local

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, los terrenos y valles agrícolas de gran escala, cuyos únicos límites visuales son cercas de madera y muros de piedra, se extienden hasta el horizonte y se abren a otros paisajes montañosos. Es importante tener en cuenta que la casa absorbe la idea del paisaje panorámico local.

Estilo contemporáneo

Por otro lado, queremos comentar que la tipología vernácula de la zona, con los edificios de granja de madera y las estructuras sostenibles hechas de piedra de campo, se reinterpreta para definir esta casa contemporánea y abierta generosamente al paisaje. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Canadá. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *