Casa que conecta el interior y el exterior en Montreal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Maison-1ere-Avenue-foto
Empezamos la semana en Montreal, Canadá, donde hemos descubierto una vivienda de lo más interesante. Se trata de Maison 1ère Avenue, una casa reformada por el estudio de arquitectura local Architecture Microclimat, que ha optado por crear una fachada frontal que encaja con el estilo de la zona y otra posterior más escultural, que cuenta con un piso superior sobresaliente.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto arquitectónico? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Una casa para una familia con dos hijos

Cuando los actuales propietarios de la casa la compraron, la casa había permanecido abandonada durante años. El objetivo de esta familia con dos niños pequeños era encontrar un terreno que les permitiera construir un nuevo hogar en el corazón de Rosemont-Petit-Patrie, un vecindario conocido por sus espacios verdes y su comunidad unida.

Maison-1ere-Avenue-foto1

Continuidad entre interior y exterior

La vivienda consta de tres niveles. En la primera planta se encuentra la zona de día, que cuenta con grandes ventanas que favorecen la continuidad entre el interior y el jardín exterior. De hecho, la mirada se ve atraída por la parte posterior de la casa, donde la cocina y los espacios de vida se extienden hacia fuera gracias a estas impresionantes aberturas.

Refugio en el jardín trasero

Por otro lado, queremos comentar que los arquitectos construyeron parte del segundo piso en voladizo para proporcionar refugio para el jardín trasero. Este volumen trasero crea un contraste escultórico con la fachada frontal, que es más modesta. Por último, es importante tener en cuenta que la vivienda cuenta con un nivel de sótano, que los arquitectos diseñaron como una unidad alquilable, por solicitud del cliente. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Montreal. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *