Loft de lujo en Nueva York


¿Dónde, si no? La ciudad de los rascacielos también es el lugar donde nacieron los lofts, apartamentos y pisos de concepción diáfana (sin barreras entre estancias) que en muchas ocasiones se ubican en edificios de pasado industrial. El loft espectacular que aparece en estas imágenes es el Blesso Loft, reformado y decorado por el estudio Joel Sanders Architects en colaboración con la arquitecta asociada Andrea Steele y el estudio de paisajismo Balmori Associates.

El inmueble se ubica en el 685 de Broadway y es propiedad de Blesso Properties. Se terminó de reformar y equipar en el año 2002 y es un loft de concepción “verde”, lo que sin duda muestran los espacios que combinan interiores de lujo con zonas ajardinadas.

Es posible mezclar la construcción y el paisaje, simplemente dejando entrar a la naturaleza en la casa e impulsando los espacios interiores hacia el exterior. Es lo que piensan los creadores de este diseño arquitectónico y de interiorismo, demostrando que no es necesario dejar de lado el estilo y el buen gusto a la hora de preocuparse por el planeta.


El interior del loft es un despliegue de frondosa vegetación, maderas sostenibles y fibras naturales. El impresionante exterior no se queda atrás, con su terraza de madera y gran cantidad de plantas, que penetran en el corazón del ático formando un “núcleo verde” que separa las zonas comunes de las estancias privadas.


Un muro de cristal divide los espacios, estableciendo una pantalla entre el baño y el jardín interior, y permitiendo a los habitantes del loft disfrutar de un baño en medio de una lujuriante vegetación. La magnífica escalera con pasos volados comunica el loft con la azotea, cubierta con césped (lo podéis ver al fondo de esta imagen) y que se ha transformado en una vivienda al aire libre con mini-cocina, pantalla para cine y ducha al aire libre. ¿Se puede pedir más?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *