Impresionante casa de estilo industrial


Esta espectacular vivienda pertenece al arquitecto George Papadopoulos, del estudio de arquitectura Sinotechniki. Papadopoulos decidió diseñar su propia casa en un terreno ubicado en Lemesos, Chipre, y el resultado no puede ser más acertado, bello y vanguardista. La casa muestra un curioso estilo industrial que se acentúa por la presencia de entramados de vigas de acero que se mezclan con la piedra intemporal. En la entrada, la piscina azul turquesa pone el contrapunto de frescor y de luz.

La casa se encuentra entre dos callejuelas del casco antiguo de Lemesos, a unos cincuenta metros de una de las playas más conocidas de la isla de Chipre. Además, se encuentra al final de la carretera donde también se alza la casa natal del arquitecto.


En origen, sobre la finca había un antiguo molino que ardió en 1989, del cual tan solo quedaron algunas paredes de piedra que se han conservado en la nueva vivienda. El proyecto del arquitecto consistió sobre todo en crear una casa familiar para él, su mujer y sus cuatro hijos. El taller de trabajo se encuentra en la misma edificación, pero cuenta con entrada independiente para favorecer la separación entre la vida laboral y la familiar.


El edificio tenía que integrarse a la perfección en el entorno, donde hay casas de piedra, de adobe e instalaciones de tipo industrial. Esto implicaba una mezcla entre modernidad y tradición, entre lo rústico y lo moderno. Y por supuesto, tenía que ser seguro y cómodo para la familia. El arquitecto lo consiguió, según sus propias palabras, “extrayendo ideas de mis recuerdos de la infancia, de cuando jugaba bajo los enormes árboles en una casa que se encontraba junto a un arroyo de montaña”. La vivienda cuenta con instalaciones ecológicas para la gestión de la calefacción, la refrigeración, la iluminación y el acopio y procesado del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *