Iglesia convertida en un moderno ático en Londres

iglesia-londres-foto
Entre los proyectos que más nos gusta mostrarte se encuentran las iglesias reconvertidas en viviendas. De hecho, ya te hemos enseñado proyectos de este tipo en Inglaterra, Suiza, Países Bajos y Chicago.

Hoy volvemos al Reino Unido para hablarte de otra iglesia reconvertida. En este caso nos situamos en la calle Abbey Road de Londres, donde el estudio de arquitectura VORBILD Architecture ha transformado uno de los treces apartamentos de una antigua iglesia ortodoxa cercana al famosos paso de peatones que aparece en el álbum Abby Road de The Beatles. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación!

Forma de medio pastel

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, antes de la reforma, la forma de la zona principal de la vivienda parecía medio pastel, con torres idénticas a cada lado de ella. Ahora, cada una de estas torres contiene un dormitorio con zona de almacenamiento.

iglesia-londres-foto1

Dormitorio principal en el altillo

Un aspecto a destacar del ático es que los techos altos del espacio central ahora se utilizan de forma plena, ya que los arquitectos han creado un altillo de acero curvado que se ha convertido en el dormitorio principal. Por otro lado, es importante tener en cuenta que esta habitación está revestida con vidrio sin marco, ofreciendo vistas a la cocina, al salón y al comedor.

Puertas eliminadas

También queremos comentar que los arquitectos eliminaron puertas para unir determinados espacios y, así, ampliar el espacio visualmente. En cuanto a los baños, están revestidos de concreto. Por último, queremos decir que el nuevo mobiliario de nogal de la vivienda fue diseñado a medida. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta iglesia convertida en vivienda. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *