Iglesia convertida en dos apartamentos en Berna, Suiza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Iglesia apartamentos Berna
Berna, capital de Suiza y del cantón homónimo, ha logrado conservar sus características históricas. De hecho, el casco antiguo de la ciudad es Patrimonio de la Mundial de la UNESCO. Sin embargo, no todos los edificios se conservan tal y como estaban en su origen. Y es que algunos han sido renovados de formas muy interesante. Es el caso de la iglesia que vamos a mostrarte a continuación, que ha sido transformada en dos modernos apartamentos donde el blanco es el color protagonista.

¿Te apetece conocer más detalles sobre esta sorprendente reconversión? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Dos modernos apartamentos

El interesante proyecto que hoy te mostramos es obra del estudio de arquitectura Morscher Architekten. Como te contábamos antes, se trata de la reconversión de una iglesia, la St. Luke’s Chapel, en dos modernos apartamentos. El edificio religioso estaba desfigurado, así que el estudio de arquitectura tuvo que emplearse a fondo en la reconstrucción.

Iglesia apartamentos Berna1

Importantes modificaciones

Una de las cosas que más sorprende del proyecto es que, para mantener la planta baja libre de apoyos y conservar las ventanas altas de la iglesia, el apartamento superior fue colgado como un cubo de hormigón de la antigua nave de dos pisos. Por otro lado, hay que destacar que la fachada sur fue abierta con generosas ventanas correderas y balcones que ahora ofrecen vistas del barrio y del jardín. Además, los actuales apartamentos cuentan con un sencillo sistema de ventilación MINERGIE® que se integra perfectamente en el espacio.

Un lugar donde se escuchan las risas de los niños

En palabras de los arquitectos, este lugar antes ocupado por un sacerdote que daba misa desde el altar y un organista que tocaba los himnos religiosos, hoy en día es un espacio donde la risa de los niños puede ser escuchada. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de este interesante proyecto. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *