Luminosa y acogedora casa unifamiliar en Zúrich (Suiza)

Casa-Zurich-exterior
Hoy nos desplazamos hasta Zúrich, en Suiza, y descubrimos esta moderna y luminosa vivienda unifamiliar diseñada en el año 2016 por Meier Architekten. Se ubica en lo alto de una zona residencial y se trata de una construcción contemporánea que se integra bien en el paisaje a pesar del color negro que reviste su exterior.

El proyecto

El proyecto preliminar fue desarrollado por la arquitecta italiana Kathrin Gruber para después pasar a manos de Egon Meier. Ambos trabajaron en sintonía. La tarea del arquitecto de Zúrich era hacer que el diseño original se ajustara a la ley de construcción, revisarlo de forma creativa y hacerse cargo de la gestión de los trabajos de construcción.

El edificio tiene tres alturas, se sitúa en una ladera y se divide en tres áreas: el nivel del jardín está habitado por los dos adolescentes, el piso superior contiene la sala de estar principal, la cocina y el comedor, y en el nivel superior se encuentran las habitaciones privadas de los padres y una zona para invitados.

Casa-Zurich-interior

La elegancia de la cocina

Me detengo en la zona de la cocina porque me ha resultado de lo más especial. Tiene un espacio de trabajo en forma de L y está decorada toda en blanco, tanto los muebles como las encimeras. Es elegante y el contraste con el parquet de roble y la pared negra es ideal.

Aunque si hay algo realmente espectacular es la ventana que hace esquina en la zona del comedor, con su banco y sus cojines y con vistas hacia el lago y las montañas.

Galería de fotos

A continuación vas a poder ver cómo se articula esta vivienda desde fuera y también por dentro. Te invito a pasear por sus terrazas, por sus habitaciones abiertas hacia el exterior con sus grandes ventanas, todo ello con una decoración serena y acogedora gracias al uso de madera y colores suaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *