Renovación de un una casa de campo histórica en Suiza

Oad-Europe-foto
¿Has oído hablar de Muttenz? Se trata de una comuna suiza del cantón de Basilea-Campiña que en 1983 recibió el premio Wakker de arquitectura, que otorga la Sociedad Patrimonial Suiza, una organización dedicada a la defensa del patrimonio cultural suizo, a las comunas ejemplares en la preservación y desarrollo de su apariencia y arquitectura. Pues bien, 25 años después de ganar este galardón, el lugar sigue protegiendo su patrimonio. Un buen ejemplo lo encontramos en Oad Europe, una histórica casa de campo situada en el centro histórico de la ciudad que ha sido renovada por el estudio de arquitectura Oppenheim Architecture.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto de renovación? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Interpretación de las características existentes

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, el nuevo diseño de esta casa suiza tiene como objetivo proporcionar una interpretación y amplificación de las características existentes del edificio histórico, construido originalmente en 1743. Para lograrlo, han apostado por crear aberturas naturales en las paredes de piedra de un metro de espesor, y por yuxtaponer un acabado blanco en los interiores, que juegan con la textura de la madera y la piedra.

Oad-Europe-foto1

Una casa sostenible

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, volumétricamente los espacios se abren, se superponen y se fusionan. En cuanto a las consideraciones de sostenibilidad, incluyen paneles de techo solar, materiales como la madera recuperada en la fachada y la restauración de elementos arquitectónicos existentes.

Sus nuevas funciones

Por último, queremos comentar que hoy, Oad Europe sirve de oficina para una empresa de diseño arquitectónico, de espacio de reunión para la comunidad y de enlace a una nueva residencia privada adyacente. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situad en Suiza. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *