Casa de hormigón en medio del bosque en Suiza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa de Meuron a Caviano Suiza
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde Suiza? En concreto, hoy nos situamos en Gambarogno, una comuna del cantón del Tesino, para hablarte de la Casa de Meuron a Caviano, una original vivienda diseñada por el estudio de arquitectura Wespi de Meuron Romeo Architects.

Creada para una familia de tres, esta espectacular vivienda se encuentra en las inmediaciones del lago Maggiore. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Las leyes de construcción

Como suele ocurrir en muchos casos, las leyes de construcción determinaron la forma y el aspecto exterior de esta vivienda suiza. De hecho, al tener que dejar una distancia mínima entre la casa y la carretera, el bosque y el edificio de la oficina de arquitectura que se encuentra en las proximidades, les quedó muy poco espacio sobre el que trabajar. Por eso, se decantaron por construir un edificio de tres plantas de forma exterior poligonal.

Casa de Meuron a Caviano Suiza1

Bloque de piedra en medio del bosque

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, la casa aparece como un bloque de piedra arcaica en medio del bosque, lo que se ve reforzado por las superficies de hormigón lavado en bruto que cada vez se oscurecen más. La única abertura de la vivienda hacia la calle es la puerta de acero que conduce al patio de entrada.

Con dos patios

En el nivel de la vivienda que de la calle encontramos la entrada, el salón principal y el comedor con la cocina abierta. Aunque por dos lados el espacio está completamente cerrado, por los otros dos está completamente abierto hacia los dos patios, permitiendo la entrada de la luz del sol. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa suiza. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *