Iglesia convertida en una espectacular casa en Chicago

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

Iglesia-Chicago-foto
Entre los proyectos que más nos gustan se encuentran los que tienen como objetivo transformar edificios eclesiásticos en viviendas adaptadas a la vida moderna, ya que los resultados suelen ser sorprendentes. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de una iglesia que ha sido convertida en una casa para una familia de cinco personas por el estudio de arquitectura Scrafano Architects.

Con la colaboración de Linc Thelen Design, los arquitectos han sido capaces de convertir un viejo edificio religioso en una espectacular vivienda que está situada en el barrio Little Italy de Chicago. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Preservando los elementos históricos

Tal y como explican desde Scrafano Arhitects, el objetivo del proyecto era reconfigurar y ampliar una iglesia de principios de siglo XX. Así, utilizaron el gran espacio abierto de la zona común del edificio para crear habitaciones con distinto grado de intimidad. Lo más interesante es que los arquitectos y diseñadores han preservado los elementos históricos del edificio.

Iglesia-Chicago-foto1

Un campanario convertido en mirador

Es importante tener en cuenta que el techo existente se eliminó para exponer la madera estructural. También se respetó el acero de la mampostería. En cuanto al campanario, se convirtió en un precioso mirador con suelo de cristal.

Bajo techos abovedados de 8 metros de altura

Más allá del gran espacio de vida situado en la nave central, la vivienda cuenta con 7 dormitorios y 6 cuartos de baño. Mención aparte merece la nueva cocina de planta abierta, que se encuentra bajo techos abovedados de casi 8 metros de altura. Además, queremos destacar la gran ventana de cristal de colores y la chimenea transparente. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta iglesia convertida en una casa para una familia de cinco personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *