Iglesia reconvertida en la sede de una empresa de diseño

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Iglesia reconvertida Maryland
En Decoarq nos fascinan los proyectos que tiene como objetivo reconvertir edificios religiosos en otro tipo de espacios: viviendas, oficinas, tiendas… Y es que algunos arquitectos y diseñadores de interiores son capaces de lograr resultados realmente interesantes. Es el caso de la iglesia reconvertida que te mostramos a continuación.

Comprada en 2012 por Stacia Smith, diseñador principal de Homewood Interiors, la iglesia es hoy la sede de su estudio. ¿Te apetece conocer más detalles? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Historia de la iglesia

La historia de esta iglesia situada en Glenelg, Maryland (Estados Unidos), se remonta al año 1889, cuando la familia Warfield decidió ofrecérsela como regalo a la comunidad. Ya en 1962, las congregaciones de la ciudad se reunieron para crear un nuevo edificio, dejando la antigua iglesia fuera de servicio. Sin embargo, en 1974 un arquitecto local convirtió el espacio en su vivienda y en un taller donde crear y vender las artesanías de su esposa, una famosa alfarera.

Iglesia reconvertida Maryland1
Décadas más tarde, el diseñador de interiores Stacia Smith decidió comprar la propiedad, que llevaba mucho tiempo abandonada, para convertirla en la nueva sede de su empresa de diseño de interiores. Eso sí, tuvo que someter el espacio, de unos 350 metros cuadrados, a una amplia renovación de los exteriores e interiores, aunque preservando la identidad local. De hecho, el exterior coincide con la estructura anterior.

Mezcla de la construcción moderna con el estilo neoclásico

Por supuesto, también han trabado para conservar muchas características originales de los espacios interiores. Así, puede verse una mezcla de construcción moderna con el estilo neogótico, encontrando una cúpula de cristal, ventanas con arcos góticos artesanales o vidrieras en los colores de la compañía. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta iglesia reconvertida. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Iglesia convertida en dos apartamentos en Berna, Suiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *