Casa que combina lo viejo y lo nuevo en Chicago

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Webster House Chicago
De Buenos Aires, donde ayer conocimos una casa con impresionantes vistas, nos trasladamos a Chicago, Illinois (Estados Unidos), para mostrarte una preciosa casa reformada por el estudio de arquitectura Huff Projects.

Estamos hablando de Webster House, una vivienda de unos 470 metros cuadrados situada en el barrio de Lincoln que se caracteriza por mezclar lo nuevo y lo viejo de una forma fantástica. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este proyecto llevado a cabo en el estado de Illinois? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Conexión entre lo nuevo y lo viejo

Como te íbamos diciendo, el proyecto que hoy te mostramos consistió en la reforma de una histórica casa de piedra rojiza de dos pisos. Lo mejor, sin duda, es que los arquitectos supieron crear una conexión fantástica entre lo viejo y lo nuevo. Así, aunque se trata de una residencia moderna, está perfectamente integrada en el barrio histórico.

Webster House Chicago1

Entorno a la escalera

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, los espacios principales del hogar giran en torno a una escalera de acero intrincada, que se encarga de dividir el salón-comedor. Lo bueno es que la luz se filtra a través de la estructura vertical fina. Por otro lado, es importante tener en cuenta que las líneas simples y los acabados brillantes se repiten en todo el interior de la casa.

Luz natural

De la vivienda llama mucho la atención la cubierta trasera, que se asienta sobre un garaje de ladrillo de un solo piso. Cuenta con escaleras y gradas para sentarte y colocar plantas. Además, es muy importante tener en consideración que los arquitectos hicieron todo lo posible para potenciar la entrada de luz natural. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Chicago. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *