Casa muy luminosa distribuida en bloques

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La casa Marin County se localiza en Chicago y responde a un proyecto realizado por el estudio Dirk Denison Arquitechts. Cuando vemos las imágenes de esta maravillosa casa tan luminosa y acogedora, nos sorprende la naturalidad con que se abre al exterior. Cada bloque es un espacio o, más bien al revés, cada espacio se limita aun bloque individual que se conecta con el resto a través del exterior.

Está distribuida en una sola planta, lo que la convierte en una casa cómoda, dispuesta en un entorno libre se obstáculos, fácil de vivir. De esta manera se aprovecha al máximo el potencial que ofrece el paisaje y que los arquitectos quisieron interiorizar.

Ambientes serenos


El proyecto arquitectónico de la casa Marin County se basa en una cuadrícula irregular compuesta por diferentes elementos. Dichos elementos son los diferentes espacios, marcados por las funciones que se desempeñan en cada uno de ellos, y contenidos en espacios individuales que responden a necesidades específicas.

Así en un bloque, por llamarlo de alguna manera, se dispuso el salón; en otro la cocina; y en otro el dormitorio. Cada uno de ellos mantiene una relación diferente con el patio exterior central, y se conecta con el restos de espacios a través de este jardín.

El plano del techo está partido y doblado a lo largo de una diagonal, de forma que la luz natural se transmite de una forma especial y única. La decoración de los espacios se basa en el blanco y los tonos neutros, para lograr ambientes serenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *