Casa para tres generaciones de la misma familia en Inglaterra

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Caring-Wood-foto
Hoy nos trasladamos a Kent, un condado no metropolitano inglés, ubicado al sureste de Londres, para descubrir Caring Wood, una casa diseñada por el arquitecto británico James Macdonald Wright, de Macdonald Wright Architects, con la colaboración de Niall Maxwell, de Rural Office for Architecture.

La vivienda que hoy te mostramos está pensada para tres generaciones de una misma familia. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta casa inglesa? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Espacios formales, comunales y privados

Diseñada para tres generaciones de una misma familia, la casa Caring Wood incorpora espacios formales, comunales y privados. Situada en un terreno de 84 hectáreas, tiene como objetivo encarnar el espíritu de la clásica casa de campo inglesa con un diseño que abarca el contexto y el paisaje, al mismo tiempo que proporciona una respuesta neutral al cambio climático.

Caring-Wood-foto1

El diálogo del regionalismo crítico

Tal y como explican los arquitectos encargados del proyecto, la casa se involucra en el diálogo del regionalismo crítico: “la práctica progresiva del diseño que también está infundida con un espíritu de identidad local”. Así, la relación con el paisaje tiene prioridad, con el núcleo central y las cuatro torres creciendo desde los contornos de la colina.

Cubiertas angulares

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes, la casa surge como un grupo de pequeños bloques individuales definidos por cubiertas angulares. Es importante tener en cuenta que el estilo de los tejados elude a las casas de la zona que se utilizan para secar el lúpulo en el proceso de la elaboración de la cerveza.

Caring-Wood-foto2

Un proyecto sobresaliente

Gracias a esta característica y a la siembra de 25.000 árboles nativos en los terrenos, los arquitectos consiguieron el documento de planificación que permite la construcción de ambiciosos proyectos contemporáneos por considerarse “verdaderamente sobresalientes o innovadores”. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa de Kent. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *