Haus 0, vivienda con fachada de cristal


Esta magnífica casa vanguardista lleva el nombre de Haus 0 y se encuentra en la localidad de Postdam-Mittelmark (Alemania). De diseño básico e impactante, su increíble fachada totalmente acristalada la convierte en un hito arquitectónico durante el día, y en una enorme luminaria por la noche.

El proyecto del estudio Peter Ruge Architekten dio lugar a la vivienda que se construyó en el año 2005, y que se encuentra en un pequeño y hermoso pueblo, con un escenario privilegiado rodeando a la construcción.


Porque esta casa está en medio de un bosque, y cuenta con fantásticas vistas al lago que se extiende en sus inmediaciones. La vivienda no está sola sino que se encuentra acompañada de otras mansiones de lujo, algunas de estilo clásico y otras igualmente vanguardistas. Todas ellas están rodeadas de enormes árboles que se han conservado con el objetivo de mantener el entorno natural lo más inalterado posible. El edificio cuenta con tres plantas, entre las cuales las dos inferiores son flexibles y abiertas (la planta inferior está establecida a dos niveles).


Los materiales son básicos y atractivos: cemento en bruto, vidrio, madera y piedra natural, destinados a subrayar las líneas arquitectónicas del proyecto y a acentuar su rabiosa modernidad. En cuanto a la espectacular fachada de cristal, cumple eficazmente su misión de proporcionar las mejores vistas y difuminar la frontera entre los espacios interiores y la naturaleza circundante. La casa, además, es medioambientalmente sostenible: la calefacción y el agua caliente utilizan un sistema de energía geotérmica para su consecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *