Ático minimalista en Estambul

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

loft-estambul1
Viajamos esta Estambul (Turquía) para conocer este ático diseñado por Ofist y que se ubica en el centro de la ciudad, en el distrito de Karakoy. Desde esta vivienda de 168 metros cuadrados es posible ver la Torre de Gálata o una antigua iglesia armenia, entre otros monumentos. Te contamos cómo se desarrolló el proyecto y cómo es esta casa con tanta personalidad.

La entrada de luz natural

Esta vivienda ha sido diseñada por Ofist y en ella se han tenido en cuenta los gustos del cliente a la hora de escoger los materiales y de confeccionar la distribución del espacio. La estructura buscaba abrir la casa hacia el exterior para que fuera posible disfrutar de estas increíbles vistas y para dotarla de una mayor iluminación natural.

Para ello, se ampliaron las pequeñas aberturas de las ventanas que se encontraban en la fachada frontal y se desplazaron los nuevos marcos de las ventanas correderas, de manera que la sala de estar quedó transformada en un balcón abierto hacia la ciudad. Debajo se colocó una claraboya rectangular.

loft-estambul2

Ambiente minimalista

El interiorismo escogido apuesta por unos ambientes más bien minimalistas. Los arquitectos tomaron la casa como un todo, un espacio único, y las distintas zonas quedaron unidas aunque diferenciadas. Como solo iba a vivir una persona no se consideró la necesidad de separar el espacio en muchas habitaciones pequeñas.

Galería de fotos

A continuación damos un paseo por esta casa en el que el cemento es uno de los materiales protagonistas. Las superficies han sido cubiertas con un material con base de cemento, sin interrupciones, lo que crea una agradable sensación de continuidad. En cuanto a la decoración, no faltan libros ni elementos gastronómicos. Lo vas a poder ver todo en las fotografías que encontrarás en la galería de fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *