Casa geométrica con piscina de borde infinito en Los Ángeles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mu77-foto
Hoy nos trasladamos a Los Ángeles para descubrir MU77, una casa familiar situada en Hollywood Hills que cumple con los estrictos requisitos de zonificación de su exclusivo vecindario, Mulholland Drive. Además, los arquitectos tuvieron que enfrentarse a las limitaciones extremas del sitio.

Diseñada por el estudio de arquitectura Arshia Architects, la vivienda se integra en el paisaje circundante gracias, entre otras cosas, a su aspecto geométrico. ¿Te apetecería descubrir más detalles sobre esta residencia? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Adaptación al terreno y protección

Según explican desde el estudio de arquitectura, MU77 ofrece un aspecto geométrico para adaptarse al terreno y a sus formaciones rocosas. Por otro lado, el estudio optó por hundir la casa a 5,5 metros del nivel del suelo para proteger a sus habitantes de las miradas de los vecinos. Además, de esta manera se aseguran que el proyecto no interfiere con las líneas de visión existentes a nivel de la calle.

mu77-foto1

División en dos niveles

Es importante tener en cuenta que tanto las habitaciones privadas como una oficina convertible con una pared divisoria deslizante se encuentra en el nivel superior, mientras que las principales zonas de vida y entretenimiento se sitúan en el nivel inferior, alineadas con la cubierta al aire libre y la piscina de borde infinito. Esta zona está iluminada por un enorme ventanal que va del suelo al techo, abarcando los dos pisos de la casa.

Interiores minimalistas

Por último, queremos comentar que, aunque los exteriores del hogar sorprenden por las geometrías angulares complejas que definen cada una de sus superficies, los interiores son completamente minimalistas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Los Ángeles. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *