Casa en Los Ángeles construida alrededor de un ciprés

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

House-in-Trees-foto
¿Has oído hablar de Echo Park en alguna ocasión? Se trata de un barrio residencial de Los Ángeles, California (Estados Unidos), que está situado en pleno centro. Su principal atractivo es el lago, desde el que se obtienen vistas directas a los rascacielos de la ciudad. Hoy nos trasladamos a este rincón californiano para descubrir House in Trees, una casa unifamiliar de estilo contemporáneo diseñada por el estudio de arquitectura Anonymus Architects.

El objetivo de los arquitectos era preservar las máximas características naturales posibles. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta casa? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Ciprés penetrado en la casa

House in Trees es una casa situada sobre una ladera empinada. Para evitar la eliminación de los cipreses maduros del lugar, los arquitectos recurrieron a diferentes soluciones. Por ejemplo, uno de los árboles penetra en la casa. Lo más complicado fue impermeabilizarlo, pero lo cierto es que optaron por un sistema que mantiene el agua fuera de la casa.

House-in-Trees-foto1

Predominio de la madera

Con el objetivo de integrar la vivienda en el ambiente boscoso, los arquitectos predominaron el uso de la madera tanto en el interior como en el exterior. Así, en la fachada encontramos revestimiento de cedro tratado con fuego, una calificación requerida por los códigos de construcción locales. Eso sí, la cimentación y las paredes son de hormigón, y el suelo del primer nivel de acero, al igual que el techado.

Interiores

En cuanto al interior, está dividido en dos unidades. La parte principal tiene dos dormitorios, mientras que la otra zona está formada por un dormitorio independiente. Por otra parte, queremos comentar que la vivienda cuenta con ventanas enmarcadas de madera que proporcionan mucha luz solar y vistas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Los Ángeles. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *