Casa minimalista pero llena de vida en Bangkok

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BAAN 060 Tailandia
De Queensland, donde ayer descubrimos una casa con vistas a la ciudad, nos trasladamos a Bangkok, Tailandia, para conocer una casa completada en 2015 por el estudio de arquitectura Integrated Field.

Nos estamos refiriendo a BAAN 0.60, una residencia privada cuyo propietario quiere disfrutar del espacio limpio y ordenado. Por eso, el proyecto se basó en la creación de un espacio mínimo que siempre mantuviera su pureza. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Sistema de gabinetes

Tal y como cuentan desde la firma de arquitectura, una de las principales claves del proyecto es que incorpora una serie de gabinetes que funciona a lo largo del eje de la casa, aunque se conecta a cada espacio de manera individual. Este sistema permite que organizar las cosas del hogar sea cómodo. Además, es importante tener en cuenta que estos gabinetes también se encargan de ocultan los sistemas de circulación y ventilación.

BAAN 060 Tailandia1

Conexión entre el interior y el exterior

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el vacío lineal del techo crea una conexión vertical entre el interior y el exterior, proporcionado luz natural y ventilación a la vivienda. Además, los arquitectos afirman que todos los espacios están ensamblados a partir de la cuadrícula 0,60 m x o 60 m, un método que genera la alineación perfecta de cada línea de partición.

Escenario minimalista pero vivo

Por último, desde el estudio de arquitectura indican que la casa es un intento de generar un escenario ideal de minimalismo pero creando un sistema vivo que se ajuste a la vida en el hogar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa tailandesa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *