Espectacular casa flotante con terraza


El Lago Union de Seattle (Washington, EEUU) es un lugar de amarre tradicional para casas flotantes. Además, los arquitectos más vanguardistas siempre están dispuestos a crear diseños para este tipo de viviendas que muchos propietarios adoran. La sensación de vivir en una casa que es similar a un barco y que siente los movimientos suaves del agua, al tiempo que ofrece las mejores vistas de la costa, es algo inimitable. Y es precisamente lo que ofrece este tipo de inmuebles.

La impresionante propiedad que vemos en estas imágenes se construyó en el año 2007 y es un proyecto del estudio de arquitectura Vandeventer + Carlander Architects.


La superficie total de la casa es de 263 metros cuadrados, a los que se les unen 78 metros cuadrados de terrazas (incluyendo la azotea). La vivienda ofrece estupendas vistas de la zona sur de la ciudad de Seattle, así como de la colina Queen Anne Hill hacia el oeste. El diseño contemporáneo de la edificación fue un requisito de los clientes, que querían espacio suficiente para poder vivir y transitar con comodidad. Así, la forma cúbica de la vivienda responde a la exigencia por parte de los usuarios de conseguir el máximo espacio dentro de la parcela.


Las zonas comunes se hallan en la planta superior, mientras que las estancias privadas (los dormitorios) están ubicadas en la planta inferior, que tiene acceso desde la calle. Esto permite consolidar las estancias comunes en un espacio más amplio y que además tiene acceso a la azotea aterrazada a través de una atractiva escalera de caracol hecha de hierro. El diseño flexibiliza al máximo los espacios y permite un aprovechamiento total de las vistas y la luz natural en las áreas comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *