Casa flotante en Washington


Las casas flotantes no son viviendas relegadas al pasado. Aún hay muchos lugares, como el río Amstel en Amsterdam o este lago, ubicado en Estados Unidos, donde los amantes del medio acuático buscan estructuras que les proporcionen toda la comodidad y las prestaciones de los edificios en tierra firme, con la sensación de libertad que generan las embarcaciones. Esta casa flotante está “amarrada” junto al Lago Union de Seattle (Washington), y para quienes aman la vida sobre el horizonte constituye una propuesta insuperable.


Diseñada por el estudio norteamericano Designs Northwest Architects, la vivienda muestra un envolvente exterior con aspecto relajante, al mismo tiempo clásico y moderno, que evidentemente se basa en la temática náutica y marinera. La casa se muestra como un edificio cúnico de madera, que prolonga el estilo casual de las fachadas exteriores hacia las estancias interiores. En ellas descubrimos acabados inspirados en la vida en los barcos, como los techos con vigas de madera expuestas, la escalera de madera natural y acero o las ventanas circulares, claramente similares a los ojos de buey.


Justo encima de la escalera, una claraboya aporta una enorme cantidad de luz natural que aumenta la sensación de la vida al aire libre. En el exterior de la edificación hay una escalera metálica de caracol: al tiempo que resalta la personalidad de la vivienda, también conduce a sus habitantes a la azotea, donde las vistas del agua y la ciudad son realmente insuperables. Libertad y fusión con el medioambiente: dos sueños conseguidos en esta casa flotante estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *