Casas para dos hermanos en México

DATRI y DASA Mexico
¿Te acuerdas de las casas contemporáneas para dos hermanos en Moscú que te mostramos el otro día? Pues bien, hoy vamos a hablarte de un proyecto muy similar, aunque en este caso nos situamos en Tapeji del Río de Ocampo, un municipio perteneciente a la provincia de Hidalgo de México.

Completado por el estudio de arquitectura [mavarq], el proyecto tenía un objetivo muy claro: diseñar dos casas de fin de semana para dos hermanos con diferentes gustos y necesidades que querían compartir las áreas exteriores de la casa. El resultado ha sido DATRI & DASA Homes. ¿Las quieres conocer? ¡Pues acompáñanos!

Cosas en común

Aunque las dos casas son diferentes en su interior, tienen muchas cosas en común. Las dos parcelas tienen 504 metros cuadrados y cuentan con 6 metros de espacio abierto en la parte delantera, que se enfrenta al lago, 7 metros en la parte superior, que se encuentra junto al campo de golf, y 5 metros en la frontera común lateral de ambas parcelas.

DATRI y DASA Mexico1

Diferencias

La casa DASA dispone de espacios abiertos continuos y se comunica completamente con el exterior, cuenta con una sala completa con acceso independiente, tiene una zona de ocio comunicada con otro espacio del hogar y está construida especialmente con acero, hormigón y vidrio. En cambio, en la casa DATRI los arquitectos optaron por potenciar la experiencia espacial y utilizar materiales simples.

Espacios exteriores comunes

En cuanto a la zona exterior común, DASA aporta la terraza y la parrilla, mientras que la segunda casa comparte una zona de almacenamiento y la piscina, situada entre ambas viviendas para aprovechar la luz del sol y evitar el viento. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de estas dos viviendas situadas en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *