Casas de vacaciones en Buenos Aires

conjunto-las-gaviotas-foto
Comenzamos la semana en Argentina. En concreto, hoy nos trasladamos a Las Gaviotas, un balneario situado en la provincia de Buenos Aires, entre los bosques de Mar Azul y Mar de las Pampas, para descubrir el Conjunto Las Gaviotas, una parcela atípica situada a 300 metros de la playa que está rodeada de una densa y joven plantación de álamos.

El objetivo del proyecto, llevado a cabo por el estudio BAK Arquitectos, era la creación de unidades monombientes para vacacionar, además de una vivienda para los encargados de la explotación del conjunto y una pequeña administración. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Individualización de cada unidad

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, los clientes pidieron la creación de un conjunto con espacios comunes, aunque remarcando la individualización de cada unidad. Así, cada vivienda cuenta con sus propios accesos y expansiones. Es importante tener en cuenta que los árboles que no se vieron afectados por la construcción, se mantuvieron para lograr privacidad entre las casas.

conjunto-las-gaviotas-foto1

El interior de las unidades

Cada una de las unidades cuenta con un único ambiente con dos zonas diferenciadas: el dormitorio con baño y espacio de almacenamiento; y la sala de estar, que incluye el comedor y la cocina. En cuanto al mobiliario, a excepción de la cama, el sillón y las sillas, todo está resulto en hormigón.

Materiales de construcción

Por otro lado, queremos comentar que este conjunto está construido fundamentalmente con tabiques de hormigón a la vista con encofrado de madera de pino y con losas. Eso sí, en los baños se ha utilizado estructura de caños de galvanizado, tablas de pino y placas de yeso. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Argentina.

2 comentarios

  1. Es muy linda, pero con un burdo error, tambien solucionable, pero no se ven rejas, o proteccion para no ser intrusada. Esta casa asi sin proteccion, puede durar 1 semana. me gusta el acabado del cemento tanto int como externo. Y salvando el error citado, viviria en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *