Casa moderna en San Francisco

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter3Share on Google+1

Switchback-House-foto
Comenzamos la semana en San Francisco, California (Estados Unidos), donde hemos descubierto un proyecto de arquitectura de lo más interesante. Se trata de Switchback House, una casa diseñada por el estudio de arquitectura Edmonds + Lee Architects. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de una casa moderna y funcional.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda estadounidense? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Para su propia familia

Tal y como explican los encargados del proyecto, que diseñaron la casa para su propia familia, necesitaban, al menos, tres dormitorios, ya que tienen dos hijos. Además, querían un salón que sirviera para que todos los integrantes pudieran pasar tiempo juntos.

Switchback-House-foto1

Centrándose en cuestiones cualitativas

Los diseñadores fueron capaces de evitar la típica presión impulsada por el mercado de maximizar los metros cuadrados y en su lugar se centraron en cuestiones cualitativas. De hecho, pudieron trabajar de forma creativa, moviendo el plan para colocar la sala de estar en el piso superior y los dormitorios en el nivel inferior con el objetivo de crear una sensación de estilo loft, sin renunciar al entorno y la conexión con las vibrantes calles de San Francisco.

Soluciones innovadoras

Por otro lado, queremos comentar que gracias a su familiaridad con las limitaciones arquitectónicas comunes, los arquitectos optaron por soluciones innovadoras sensibles a los costos. Así, por ejemplo, las barandas de seguridad son simples paneles de yeso, la escalera es de acero pintado y muchos detalles de la casa se hicieron utilizando materiales cotidianos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa de San Francisco. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *