Casa minimalista en Brasil


La Casa F es un proyecto del prestigioso arquitecto brasileño Guilherme Torres, cuyos trabajos se caracterizan por su espectacular uso de los grandes volúmenes cúbicos, en muchas ocasiones en distintos tonos. Esta magnífica mansión fue diseñada en el año 2006 y edificada en Londina, Brasil, donde se encuentra otra de sus casas emblemáticas: la Casa SF.

Sus propietarios son un matrimonio con dos hijos que necesitaban espacio y volúmenes diáfanos, que se conectasen directamente con el exterior, la terraza y la piscina.


La casa está formada por cuatro volúmenes de forma cúbica en dos colores diferentes: blanco y chocolate. El principal cuenta con la entrada y, a través de un panel de vidrio de grandes dimensiones (dos por cinco metros), desvela el fantástico interior de la casa: el salón que forma parte del cubo de color blanco. El volumen que acoge la zona de juegos y de servicios se aloja en el volumen marrón, siendo además la base sobre la que se eleva el piso superior con los dormitorios.


Los materiales empleados en la construcción y los revestimientos son también protagonistas fundamentales del diseño de la casa. La piedra, la madera, el cristal y la cerámica se combinan con paredes pintadas de blanco para crear un estilo intemporal y de una elegancia exquisita. Estos materiales, además, son autóctonos y forman parte de esta manera de un concepto sostenible de la edificación. En cuanto al mobiliario, de líneas rectas y puras, cumple una función práctica y estética dotando de personalidad a la vivienda.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *