Casa futurista con piscina desbordante

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta impresionante casa se llama Sun Cap House (la casa de la visera, en inglés), y se encuentra en Sentosa Cove, Singapur. Edificada en el año 2010 bajo un proyecto realizado por el estudio Wallflower Architecture + Design, lo primero que llama la atención de su aspecto es su forma cúbica y sólida, interrupida tan solo por el gran plano horizontal que sobresale por encima de la primera planta, y que es la “visera” que da nombre a la vivienda.

Si esta visera y las ventanas verticales de la izquierda (una de ellas animada con un atractivo cristal color fucsia) son llamativas, mucho más lo es la espectacular piscina desbordante, que parece verter su agua al río que fluye en la parte posterior de la residencia.


Cuando se construyó la casa, ésta se encontraba apenas acompañada de algún edificio más. Sin embargo estaba previsto un gran crecimiento para la zona, y de hecho en poco tiempo se levantó un enorme complejo residencial a unos pocos metros de la casa. Y no es de extrañar, dado el excelente clima de la zona, con la proximidad del océano que atenúa las temperaturas y la fuerza del sol con su brisa… Para preservar la intimidad de sus habitantes, la casa se edificó con un envolvente muy grueso y de nueve metros de altura, que forma la fachada frontal y se extiende por los laterales.


Los muros se abren (como si de una cortina se tratase) en la parte posterior, para permitir el acceso de la luz y las vistas. En esta zona son enormes paneles acristalados los que cierran la vivienda. En esta zona, los propietarios cuentan con una magnífica terraza de madera que da a la refrescante y bellísima piscina, y también pueden disfrutar de las mejores vistas sobre el río cercano.

Fotografías: Albert Lim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *