Casa en un acantilado en Escocia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa acantilado en Escocia
Las casas situadas sobre acantilados suelen ser realmente sorprendentes. En Decoarq, por supuesto, te hemos mostrado este tipo de vivienda en diferentes rincones del mundo (Canadá, Ibiza, Valparaíso, Alicante…), y hoy queremos enseñarte una que hemos descubierto en un país mágico: Escocia.

En el noroeste de la isla de Skye se encuentra esta casa diseñada con vistas a Loch Duvegan y con duros vientos del suroeste diseñada por el estudio de arquitectura Dualchas Architects. ¿Te apetece conocerla?

Dos volúmenes

Comenzamos hablando de lo que se encuentra el visitante al llegar a la casa: una pantalla totalmente vidriada sobre el acantilado. Por otro lado, con el objetivo de abordar las condiciones del terreno, el edificio consta de dos volúmenes: uno abierto y uno cerrado, que cuenta con todas las funciones que sirven de apoyo a las principales salas abiertas. De esta manera, el conjunto proporciona refugio y privacidad mientras presta atención a sus alrededores.

Casa acantilado en Escocia1

Vacíos acristalados

Destacan los vacíos que se crean, que son totalmente acristalados, mientras que los volúmenes y su ubicación siguen siendo legibles desde el interior. Además, una luz adicional entra en el centro de la vivienda, entre medio de las vigas que recorren la longitud del edificio.

Materiales

También es importante que hablemos de los materiales utilizados para su construcción. Así, por un lado encontramos la piedra Caithness, usada para el muro de contención; y el alerce, para las principales salas y habitaciones de la planta abierta. Por su parte, el continuo plano horizontal de suelo de cemento pulido actúa para difuminar aún más la relación entre el interior y el exterior. Solo la hierba pisoteada de la ruta se encuentra domesticando el paisaje.

En el interior predominan las características del sitio, actuando como una galería de objetos y recuerdos del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *