Casa en un acantilado en Canadá

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Después de presentarte un loft minimalista en Bruselas, hoy vamos a viajar nada más y nada menos que a Canadá, donde hemos descubierto una casa finalizada en 2010 que quita el hipo. Situado en Nueva Escocia, este proyecto del estudio de arquitectura Mackay-Lyons Sweetapple Architects es el primero de una serie de proyectos para un gran sitio de unas 184 hectáreas en la costa atlántica de esta provincia.

Como puedes ver en las imágenes, consiste en una caja pura en el paisaje que está precariamente encaramada a un acantilado de rocas con el objetivo de aumentar la experiencia del paisaje a través de una sensación de vértigo y de estar flotando en el mar. Para los arquitectos, la quinta fachada supone el “vientre” del edificio.

Un refugio turístico

En realidad, se trata de una modesta cabaña de unos 90 metros cuadrados que funciona como un refugio turístico. Su planta principal contiene una gran habitación con un muro-armario hacia el norte, junto con un núcleo de servicios. Por su parte, el loft abierto es una zona para dormir. Por otro lado, una gran terraza orientada hacia el sur permite que el interior fluya hacia el exterior a través de los grandes ventanales.

Una modesta cabaña

Según el estudio de arquitectura, se trata de una cabaña modesta y asequible que pretende ser un prototipo repetible. Una gran superestructura de acero galvanizado la ancla a la roca. Un endoesqueleto de acero ligero forma la estructura primaria expresada en el interior. El exterior es una simple caja plana, que está revestida en madera de cedro.

Como era de esperar, este proyecto ha recibido diferentes premios: Governor General’s Medal for Architecture (2012), North American Wood Design Honor Award (2011) y Lieutenant Governor’s Citation (2010).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *