Casa flotando en un acantilado en Tasmania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Highway House Tasmania
Como ya te hemos demostrado en múltiples ocasiones, los arquitectos son capaces de diseñar casas realmente alucinantes. Hoy, por ejemplo, vamos a mostrarte una vivienda que se encuentra prácticamente flotando sobre un acantilado. Sin duda, es una casa no apta por los que sufren de vértigo.

Estamos hablando de la Highway House, una vivienda situada en el estado australiano de Tasmania, concretamente en la ciudad de Hobart. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Vistas y luz natural

Diseñada por el estudio de arquitectura Room 11, la Highway House se encuentra flotando sobre un acantilado, dispuesta como si se tratara de un caja alargada. La casa ofrece unas estupendas vistas del río Derwent desde todas las habitaciones. Además, gracias a esta distribución, se puede aprovechar la luz natural. Eso sí, en las salas de estar se puede disfrutar de la sombra gracias a la proyección de la azotea y a las pantallas deslizantes de la fachada norte.

Highway House Tasmania1

Dividida en dos

El interior de la vivienda está dividido en dos: por un lado encontramos las áreas privadas y, por otro, las públicas. En medio se sitúa una cubierta cerrada que tiene un vacío en el techo para que el sol y la brisa entren. Por su parte, las dos cubiertas exteriores cuentan con una serie de puertas y galerías con ventanas y persianas correderas para permitir la ventilación cruzada.

Realizado en madera

También es importante tener en cuenta que el edificio se ha realizado con madera para adaptarse a la perfección al clima templado de Tasmania. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular casa situada en un acantilado. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *