Casa en el lago en la República Checa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Republica Checa prototipo foto
Comenzamos la semana mostrándote un interesante proyecto que hemos descubierto en Posázaví, la cuenca del río Sázava, en la República Checa, un lugar lleno de bosques que desde hace más de cien años es una popular zona de vacaciones.

Así, hoy queremos hablarte de un prototipo de una casa familiar construida en una antigua cantera de granito. El objetivo del proyecto, llevado a cabo por el estudio de arquitectura a69 Architekti, era comprobar las cualidades estructurales y tipológicas del prototipo. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Haciendo hincapié en las vistas

Tal y como cuentan desde el estudio, la casa está ubicada al borde de una roca sobre un lago. Como no podía ser de otra manera, el proyecto hace hincapié en las vistas al agua, permitiendo el acceso a la pradera. Y todo ello preservando árboles ya crecidos. Por otro lado, queremos comentar que la vivienda está distribuida de forma compleja y laberíntica. De hecho, los arquitectos han moldeado el espacio habitable interior para permitir la entrada de luz natural y potenciar las vistas.

Republica Checa prototipo foto1

Situada por encima del paisaje

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la casa se sitúa por encima del paisaje. Consiste en una estructura de acero modular recostada sobre bloques de granito ya existentes (restos de la antigua explotación minera). Por otro lado, queremos comentar que un cristal proporciona la conexión de la zona de estar con una terraza al aire libre en el prado. En cuanto al interior, es monocromático, ya que se utilizan diferentes tonos de blanco.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en la República Checa. ¡No te lo pierdas!

Artículo relacionado:

Casa con jardín y piscina en la República Checa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *