Casa de vacaciones con patio interior en Chile

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La localidad de Rocas de Santo Domingo (Chile) es el magnífico enclave en el que se levanta esta preciosa casa de vacaciones, en cuyo planteamiento la mezcla de materiales es probablemente una de sus mejores bazas. Construida en el año 2010, la Casa de las Rocas es un proyecto del estudio chileno UN Arquitectura.

Si su exterior es hermoso y también lo es el paraje que la rodea, lo mismo se puede decir del relajante y exclusivo patio interior con terraza de madera que se encuentra al traspasar las puertas de la residencia.


La Casa de las Rocas es una casa de vacaciones, y se encuentra en un enclave costero donde se disfruta de un clima de estilo mediterráneo aunque con la presencia habitual del viento. Esto hizo que el estudio de arquitectura se plantearse crear una casa que pudiese disfrutarse también en el interior, protegiendo el patio con distintos volúmenes habitables que cerrarían el paso a las corriente de aire. Este patio tiene una evidente inspiración zen que lo convierte en un reducto de tranquilidad, donde la madera se combina con el estanque de forma rectangular.


El edificio muestra una fachada inferior realizada con cemento en bruto, que combina su sólida presencia con la calidez de los marcos de ventanas de madera y la transparencia y ligereza de los grandes ventanales. La planta superior lleva un revestimiento acanalado de madera pintada en color negro que la protege del viento y el frío, y crea un interesante contraste con el resto de la arquitectura.

Fotografías: Natalia Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *