Casa de invitados en un contenedor


Las soluciones para habilitar espacios constructivos son cada vez más ingeniosas, y más aún las que apuestan por reciclar elementos desechados. Son muchos los estudios que han empezado a aprovechar los contenedores de barcos que ya no se utilizan para realizar curiosas construcciones, tan atractivas como la casita para invitados ubicada en este frondoso jardín. Es un proyecto de Poteet Architects LP, un estudio ubicado en Texas y en cuyos diseños los contenedores son empleados en más de una ocasión.

El color azul intenso de la estructura queda perfecto en medio del agreste verdor natural que la rodea. El contenedor reciclado fue pintado de este color para eliminar un poco su carácter industrial y aportar un atractivo acabado decorativo.


Pero si algo llama la atención en el proyecto son los vanos y espacios abiertos que ofrece el diseño. La única pared cerrada que se conserva es la posterior, que a efectos de aislamiento y decoración ha sido forrada de madera por dentro, lo que hace innecesario además pintar o empapelar su superficie. En la fachada se cortaron y eliminaron dos secciones de la pared de metal para crear ventanales, y los cerramientos se realizaron con puertas correderas.


Por delante de la casita de invitados se ha creado un pequeño patio a base de losas de hormigón, y también se colocó una cubierta proyectada hacia fuera para generar un espacio de terraza o porche, que además evita que la lluvia golpee directamente sobre los cristales. La decoración moderna y colorida hace el resto para crear una casa de invitados económica, ecológica y muy original.

Fotografías: © Chris Cooper

2 comentarios

  1. hola que tal, mi nombre es santiago. quiero saber como es que se puede adquirir un contenedor para reciclarlo y revestirlo en madero, para vivienda tipo cabaña para dos personas. quisiera saber el precio del contenedor solo y el contenedor ya transformado en vivienda.
    Gracias. espero su respuesta.

  2. Estimado Santiago,
    En Decoarq solo nos limitamos a mostraros las casas más impresionantes e innovadoras, pero no tenemos referencias de compra de elementos o construcción.
    Sin embargo, no dejes de ver este post para conocer un tipo de casas prefabricadas a partir de elementos similares a contenedores:
    https://decoarq.com/viviendas-prefabricadas-modulares-y-ecologicas/
    El estudio de arquitectura las comercializa y las instala, a precios muy asequibles.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *